La llamada ‘Nueva Normalidad’ está cada vez más cerca, el desconfinamiento es cada vez mayor y la actividad económica poco a poco va arrancando. Pero, ¿sabemos como afecta este proceso a nuestra mascota?

 

Durante estos meses de estricto confinamiento, nuestras mascotas se han acostumbrado a estar prácticamente el 100% del tiempo en compañía del algún miembro de la familia. Por eso, numerosos expertos en etología animal, están de acuerdo en que esta etapa de desconfinamiento puede afectar de alguna manera a nuestros peludos.

 

La ansiedad y la frustración son los principales problemas que nos vamos a encontrar. Esta respuesta a la soledad la podemos ver reflejada de 3 formas diferentes:

  • Vocalización excesiva
  • Comportamiento destructivo
  • Micciones o defecaciones dentro del hogar

A estos 3 signos, podemos sumarles otros no tan habituales, como pueden ser vómitos o diarreas incluso.

 

CACHORROS

Debemos tener especial cuidado con los cachorros, ya que ellos no conocen la soledad. Han pasado todo su tiempo en compañía de su dueño, por lo que desconocen la sensación de estar solos.

Por otro lado, está demostrado que los problemas por separación pueden aparecer en animales de cualquier edad. Dependiendo del carácter del animal, podremos observar unos signos u otros. Hay animales que enmascaran los síntomas y otros que los muestran a la primera.

 

¿ QUÉ HACER ?

Lo más importante que debemos tener en cuenta, es que este problema es más frecuente de lo que nos imaginamos.

La ayuda veterinaria es básica, pero existen una serie de hábitos que podemos llevar a cabo para prevenir esta situación.

Debemos mantener una rutina. Crear una serie de hábitos de salidas, para hacer la transición de la forma más progresiva posible.

Lo recomendable es comenzar con salidas de corta duración. Intentar que el animal esté solo unos minutos al día y comprobar como es la reacción.

Lo que no debemos hacer es castigar a nuestra mascota si identificamos alguno de los síntomas compatibles con estrés por separación. El castigo no lo arregla, sino que lo empeora.

 

Cualquier pregunta, no dudéis en contactar con Nosotros.

Recordad que estamos disponibles las 24H todos los días del año.

Teléfono citas
958 13 38 68

 

Télefono Urgencias
640 80 52 14

Estamos en:

Paseo del Emperador Carlos V, 15,18007 Granada (Frente Palacio de Deportes)

Horario de Consultas
Lunes a viernes
10 a 13:30 h.
17 a 20:30 h.
Sábados
10:30 a 13 h.

Horario de urgencias
Horario de Consulta y urgencias 365 días.
Lunes a Domingo 24 h.