CÓMO SABER SI UN PERRO TIENE FIEBRE

Publicado por cvgranada el 12/02/2021. Categoría: General

perro fiebre

Lo que se debe saber de los perros es que su temperatura no es igual a la de una persona humana, por lo que la fiebre en perros no es tan fácil de conocer como en los seres humanos.

Temperatura normal de un perro

La fiebre de los caninos es preocupante cuando se eleva demasiado, teniendo en cuenta que la temperatura normal suele ser de 38 °C. Si nuestro perro tiene buenos cuidados y acude de manera asidua a sus revisiones y vacunas, no tiene por qué enfermar. Podemos empezar a decir que un perro tiene fiebre si supera los 40 °C.

¿Qué produce la fiebre en el perro?

Si nuestro perro empieza a realizar movimientos o actúa de una manera diferente a como lo hacía normalmente, puede ser que tenga fiebre. Lo más visible es el cansancio continuo o permanecer dormidos demasiado tiempo.

Causas de fiebre más comunes

Las infecciones víricas son las más conocidas entre las que les provocan fiebre. También puede ser debido a un golpe de calor, reacciones a vacunas o la intoxicación. En muchos casos toman plantas que son muy peligrosas y uno de los síntomas es la fiebre.

Síntomas de que el perro puede tener fiebre

La nariz es el síntoma más característico, ya que, si te das cuenta, siempre la tienen mojada y fresquita. Si se encuentra seca y caliente, lo más seguro es que sea debido a la fiebre. Por otro lado, también es destacable el cansancio y las pocas ganas de comer.

Asimismo, puede parecer que no quiere cariño o está molesto por algún motivo, pero esto también es un síntoma de que nuestro perro tiene algún problema. Aparte de estos síntomas puede presentar deshidratación, indicador de que la fiebre está subiendo cada vez más y estaremos ante una urgencia veterinaria.

¿Cómo tomar la temperatura a un perro?

Para saber si nuestro peludo tiene fiebre, lo más efectivo, además de tocarles la nariz, es actuar. Existen termómetros al igual que en humanos, pero específicos para perros. Se realiza por el recto, lubricando antes de introducirlo en la zona e intentando que permanezca tranquilo.

¿Qué hacer cuando un perro tiene fiebre?

Existen cientos de consejos caseros para evitar ir a un profesional y bajar la fiebre de manera instantánea, pero lo más recomendado es acudir a nuestra clínica veterinaria en Granada, abierta todos los días del año y las 24 horas del día. Así sabremos exactamente lo que debemos hacer. También dispone de servicio a domicilio por si el perro no puede desplazarse. Debemos saber que la fiebre en sí no es ninguna enfermedad per se, sino que nos avisa de que algo va mal en el organismo de nuestra mascota.

 

Para saber si nuestro perro tiene fiebre, puedes tocarle la nariz y comprobar que la tiene húmeda, ya que si la tiene caliente y seca, es un síntoma de febrícula. No obstante, lo recomendable es acudir a una clínica veterinaria donde puedan revisar a nuestra mascota.

© 2017 Clínica Veterinaria Granada
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información