¿CUÁNTOS AÑOS VIVE UN GATO?

Publicado por cvgranada el 12/02/2021. Categoría: General

cuantos años vive un gato

Una de las preguntas que más se hacen las personas que tienen un gatito en casa es a cuánto equivale su edad en comparación a la de los humanos o cuántos años vive un gato, ya que no quieren desprenderse de su pequeño pronto.

Igual que pasa con las personas, no necesitan los mismos cuidados cuando son bebés que cuando llegan a la etapa adulta. Al principio de la vida de estos felinos podrán tener alguna que otra enfermedad hereditaria que tiene que ver con la edad o con el tipo de alimentación.

¿Cuántos años de media vive un gato?

La típica regla de multiplicar por siete para compararlo con la edad de un humano funciona en el caso de querer conocer su edad en años de personas. Si su rutina diaria es sana, un gato suele durar entre 15 y 18 años.

Si no tienen ninguna enfermedad congénita pueden llegar incluso a los 20 años de edad. La curiosidad de cuántos años dura un gato también depende del estado de salud que tenga y de las veces que haya ido al veterinario a sus revisiones necesarias.

 

¿Cuántos años vive cada raza de gato?

¿Cuántos años humanos tiene mi gato?

Según la fuente International Cat Care, se pueden conocer los años de un gato en comparación a los de un humano multiplicando la edad por 7. Si tienen de 0 a 1 mes sería más o menos un año de humano; así, si tiene 7 años nuestro felino serán 44 de persona humana.

¿Cuánto viven los gatos de exterior o callejeros?

Los gatos callejeros desgraciadamente tienen menos probabilidades de vivir lo mismo que un gato bien alimentado y sano. Ya sea por el peligro que corren por los atropellos o por las bacterias que pueden coger, estos gatos tienen una esperanza de vida más corta. Además, tampoco tendría oportunidad de tener ninguna vacuna, lo que hará que viva menos por las complicaciones de diversas enfermedades.

¿Cuánto viven los gatos domésticos?

Si está bien cuidado y atendido, los gatos domésticos suelen durar una media de 17 años. Hay comidas que son muy peligrosas como el chocolate o la ingesta de alcohol: aunque se haga para ver cómo reacciona y sean pocas cantidades es muy peligroso, no lo hagas. La dieta equilibrada y un ejercicio físico constante son los mejores consejos que hay para que cualquier gato esté sano y feliz.

La edad media de los gatos suele ser de 17 años, teniendo en cuenta que les damos a nuestras mascotas los cuidados necesarios y cumplimos con sus revisiones y vacunas en el veterinario. Una dieta sana y ejercicio físico mediante juegos ayudarán a mantener en buen estado a nuestro gato.

© 2017 Clínica Veterinaria Granada
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información