DESPARASITACIÓN DE MI MASCOTA

Publicado por cvgranada el 6/05/2020. Categoría: General

¿ Cómo de importante es la desparasitación de nuestra mascota ? Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Y te la vamos a detallar en este post.

La desparasitación es una de las medidas de prevención más importantes que tenemos que seguir con nuestra mascota. Afecta a su calidad de vida y a la de toda la familia, debido a que gran variedad de parásitos son transmisibles a los humanos.

Debemos llevar a cabo 2 formas de desparasitación. La interna y la externa.

DESPARASITACIÓN INTERNA

Incluye a todos los parásitos que se alojan en el aparato digestivo de nuestra mascota. Debemos sospechar de ellos siempre que veamos sintomatología gastrointestinal, pérdida de apetito y de peso, apatía…

Son los más frecuentes en los animales jóvenes que llegan por primera vez a la consulta.

DESPARASITACIÓN EXTERNA

Afectan a la piel y al pelo del animal, aunque la sintomatología puede no ser solamente externa. Muchos de ellos son capaces de transmitir enfermedades, como la leishmaniasis, que producen problemas en varios órganos y con una sintomatología grave.

¿ CUÁNDO DESPARASITAR ?

La desparasitación externa es recomendable realizarla cada mes, aunque con especial hincapié en los meses de calor, ya que aumenta el número de artrópodos en el medio.

La desparasitación interna, es recomendable realizarla cada 3 meses, aunque siempre que sospechemos de sintomatología, debemos realizarla.

¿ Y LOS GATOS ?

Los gatos también necesitan un protocolo de desparasitación. Pese a que mucha gente piensa que no es necesario, nuestro gato puede contraer varios tipos de parásitos al igual que los perros.

PRODUCTOS

Hoy en día hay mucha variedad en los productos antiparasitarios. Dependiendo de algunos factores como la presentacion, el parásito a eliminar o la compatibilidad con el animal podremos elegir entre varios tipos. Siempre debemos consultar con el veterinario y dejarnos recomendar por la presentación que más nos convenga.

Si te has quedado con alguna duda, contacta con Nuestro centro. Estaremos encantados de atenderte.

© 2017 Clínica Veterinaria Granada
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información