PRESIÓN INTRAOCULAR: EVALUACIÓN

Publicado por cvgranada el 2/02/2021. Categoría: General

La Presión Intraocular (también llamada PIO o Tensión ocular) es el factor de riesgo más importante a tener en cuenta en el diagnóstico y seguimiento de multitud de patologías oculares.

La PIO o Presión Intraocular, es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo.

La PIO, sigue siendo hoy en día el único factor sobre el cuál se puede actuar de forma eficiente.

Para valorar la PIO, existen diferentes métodos diagnósticos. En este artículo explicamos el método que utilizamos en nuestro centro, que a su vez, es el más moderno y eficiente. Hablamos de la Tonometría de Rebote.

TONOMETRIA DE REBOTE: consiste en la medida indirecta de la presión intraocular interior del ojo mediante la emisión de una sonda metálica microscópica dirigida contra la córnea. La medida de la velocidad a la cual la sonda se detiene al chocar contra la superficie corneal, nos dará el valor de la tensión ocular.

Este tipo de tonometría es relativamente nueva y aporta grandes ventajas. Es indolora, no requiere del uso de anestésico, tiene una alta precisión, es un procedimiento rápido, sin anestesia y sin infección cruzada. Además no presenta contraindicaciones.

¿Cuándo se realiza esta prueba?

La tonometría es una prueba utilizada para medir la presión intraocular, ayuda al diagnóstico,  seguimiento y detección de las patologías oculares, como la Uveítis o el glaucoma.

Las revisiones oculares son una parte fundamental en el cuidado de nuestras mascotas, sobre todo con el paso de los años. En nuestro centro contamos con grandes profesionales y el equipamiento mas avanzado para ofrecerle a su mascota los mejores cuidados. No dude en concertar una cita a través de nuestra web http://cvgranada.com o en el 958133868.

© 2017 Clínica Veterinaria Granada
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información