Mi perro se ha comido un… CUERPO EXTRAÑO

Publicado por cvgranada el 12/04/2020. Categoría: General

En este texto, nos gustaría hablaros del problema que puede originar un cuerpo extraño en nuestras mascotas.

Que nuestra mascota se trague un calcetín, un trapo o un objeto similar es más común de lo que imaginamos.

Uno de los problemas que tenemos es que la cavidad oral de los perros tiene un tamaño superior a cualquier otra parte del sistema digestivo, por lo que en ocasiones hay objetos que pueden entrar, pero no salir.

El diagnóstico de un cuerpo extraño suele ser mediante técnicas de diagnóstico por imagen. Un diagnóstico de un cuerpo extraño precoz, antes de que empiece a ‘viajar’ por el intestino, permite el uso de técnicas menos invasivas, como la extracción del cuerpo extraño por endoscopia.

Si el cuerpo extraño pasa más tiempo de la cuenta dentro de nuestro paciente, es cuando aparecen los problemas.

A continuación os presentamos a Dana.

Dana acudió al servicio de urgencias de la clínica. Presentaba varios síntomas gastrointestinales, por lo que se realizaron diferentes pruebas.

La analítica sanguínea mostraba signos severos de deshidratación, debido en gran parte a los vómitos. En este caso la radiografía no fue del todo concluyente, por lo que el diagnóstico definitivo del cuerpo extraño se hizo mediante ecografía.

En nuestro caso, tras comprobar que nuestra paciente no era capaz de expulsar ese cuerpo extraño por sí misma, decidimos programar la cirugía. Se le realizó una enteretomía para extraer el ‘intruso’.

Hay que ser muy precavidos con los juguetes que facilitamos a nuestras mascotas. debemos asegurarnos que tengan un tamaño adecuado y sean difíciles de romper.

Si observamos que nuestra mascota comienza con episodios de vómitos constantes y de un olor desagradable; y puedas sospechar de la ingesta de algún cuerpo extraño, acude a tiempo al veterinario para evitar problemas mayores.

Ante cualquier sospecha, no dudeis en acudir a nuestro centro, https://cvgranada.com. Estamos abiertos las 24 horas del día los 365 días del año.

Estaremos encantados de atenderle.

© 2017 Clínica Veterinaria Granada
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información