PROTOCOLO DE VACUNACIÓN

Publicado por cvgranada el 26/04/2020. Categoría: General

vacunas perros

Una vacuna disminuye el riesgo de adquirir determinadas enfermedades, por lo que resulta de gran importancia para el desarrollo inmunológico de nuestra mascota.

Al igual que en humanos, para una correcta aplicación, las vacunas deben adaptarse a un protocolo de vacunación y un calendario establecido, que se basa en el estado inmunológico de nuestra mascota en el momento de su aplicación.

Un correcto programa de vacunación protege la salud de tu mascota y la de tu familia, por eso es tan importante inmunizar al animal.

Antes de aplicar la vacuna a un animal, es imprescindible asegurarse de que su estado de salud es óptimo, ya que si del reconocimiento veterinario se desprende que éste no es bueno, es aconsejable posponer el protocolo de vacunación.

Los calendarios de vacunación para perros y gatos pueden variar según el centro veterinario y los distintos laboratorios con los que trabajan.

A continuación os mostramos el protocolo de vacunación aconsejable desde nuestro centro, cvgranada.com, para su mascota.

En Andalucía, la única vacuna obligatoria por ley es la de la rabia. Queremos recalcar que, por ser la única obligatoria, no significa que el resto no sean importantes.

Las distintas vacunas restantes son muy recomendables, ya que contemplan enfermedades de difícil tratamiento y mal pronóstico en muchos casos.

Estas enfermedades serian el Moquillo, la Hepatitis, la Parvovirosis, el Coronavirus, la Parainfluenza, y la Leptospirosis canina.

Para conseguir un protocolo correcto, todas ellas deben incluir una primovacunación y su dosis de recuerdo correspondiente. Es el denominado PROTOCOLO DE PRIMOVACUNACIÓN.

Al igual que en perros, la única vacuna obligatoria es la de la rabia, pero todas son recomendables.

Las distintas vacunas restantes consisten en el virus de la panleucopenia felina, virus de la rinotraqueitis y los calicivirus felinos, así como el virus de la leucemia felina (FeLV).

Todas ellas necesitan una primovacunación y su correspondiente dosis de recuerdo.

Posterior a la aplicación de estas vacunas, se procederá con el protocolo de la vacuna de la rabia, idéntico al anterior.

Desde nuestro centro hacemos mucho hincapié en llevar un protocolo correcto de vacunación y desparasitación. Es una parte fundamental en la vida de nuestra mascota y de su futuro.

Para pedir cita o resolver cualquier duda con respecto al protocolo de vacunación, no dude en contactar con nosotros.

© 2017 Clínica Veterinaria Granada
Creado con ❤︎ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información